El Quinteto de la Muerte de los filósofos que más daño le hicieron a la humanidad

1-Hobbes: el gran misántropo de la Filosofía, creía que el hombre es el lobo del hombre y que sólo un Leviatán, el Estado absolutista, puede detener los instintos fratricidas de ese ser intrínsecamente malvado, abandonado en la Tierra para destruir a sus semejantes.

2-Kant: un señor que jamás salió de su pueblo natal, y se le ocurrió que el noúmeno es incognoscible, por lo que dedicó su vida al capricho prusiano de dividir en categorías a la mente humana.

3-Hegel: Inspirado por el poeta presocrático Heráclito, aplicó la dialéctica a todo lo que veía, creando la fábula del historicismo y el sujeto de la historia, y la del amo y el esclavo.

4-Marx: discípulo del anterior, mejoró el marketing del historicismo, cambiando al esotérico Espíritu hegeliano por el Proletariado como sujeto de la historia y a los antigüos amo y esclavo por opresor y oprimido, a lo que sumó, en su autopercepción de economista, el aún vigente mito urbano de la plusvalía. Sin jamás haber sido uno de ellos, arengó a los proletarios del mundo a unirse.

5-Gramsci: autor intelectual de la dictadura global impuesta en todo Occidente en el siglo XXI por el progresismo posmarxista. Con sólo invertir uno de los principios del marxismo clásico, el de la base económica y la superestructura cultural, logró infestar las academias (primero las universidades, luego los secundarios y finalmente la educación inicial), las artes y los medios masivos de comunicación, que son los que escriben y ordenan la moral dominante rectora de las políticas públicas y el Estado en general, sus leyes, justicia, fuerzas policiales, programas de gobierno. Apoyándose en cuatro pilares: el feminismo, el ecologismo, el pacifismo y la islamofilia, esta doctrina creó narrativas que suplantan a la lucha de clases del marxismo clásico por micro luchas binarias, basadas en la fábula del opresor y el oprimido: el hombre oprime a la mujer, el desarrollo oprime (destruye) al planeta, los países capitalistas/imperialistas oprimen a los países pobres (llamados “los pueblos” a secas), los blancos oprimen a los negros, los judíos oprimen a los palestinos, el norte al sur, la vejez a la juventud, el individuo a la comunidad, y un sinnúmero de versiones de esta dramaturgia fast food en la que sólo se deben pedir en caja los nombres de los personajes, y sentarse siempre en las mesas de los segundos para consumir bondad chatarra.

Publicado en Facebook, 27 de junio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s