NOTAS BREVES

1 de octubre de 2016  

Por primera vez en su historia, este diario abandona la imparcialidad, es decir, abandona el periodismo, y se transforma en una usina de propaganda, pero no a favor de un candidato, sino en contra del otro. NADA prueba más que este episodio, que hoy estamos en una verdadera guerra mundial cultural que se libra en universidades, medios, partidos políticos y elecciones en todo el mundo, en la que una vez más se enfrenta la libertad al totalitarismo. Brexit fue una batalla ganada por la libertad en territorio europeo, el referendum de Colombia será otra batalla en Latinoamérica, pero la elección en Estados Unidos puede significar el Día D de esta contienda global que va a marcar nada más ni nada menos que la entrada o no de Occidente en su segunda Edad Media.

USA TODAY’s Editorial Board: Trump is ‘unfit for the presidency’

The Editorial Board, USA TODAY Published 7:02 p.m. ET Sept. 29, 2016 | Updated 12:54 a.m. ET Sept. 30, 2016

1 de octubre de 2016

No hay nada más parecido al kirchnerismo en el mundo que el Partido Demócrata en el siglo XXI: una lideresa esposa de un ex presidente, que se hizo millonaria con la política, una corrupta, incompetente, mentirosa y autoritaria cuyo mayor logro y caballo de batalla para aspirar a la presidencia es haber nacido con vagina; medios adictos con periodistas militantes que abandonaron la profesión de informar para abrazar la propaganda con las peores armas: la difamación y la mentira ad nauseam; artistas adherentes totalmente ignorantes, no ya de la política, sino de lo que pasa en el mundo fuera de sus castillos de cristales mentales; grupos de tareas violentos y fanáticos, conformados por un masacote de lúmpenes y parásitos reclutados entre lo más bajo de las universidades de cuarta, organizaciones sociales y agrupaciones de todos los colores formadas y conformadas en torno a ideologías de odio (de género, de raza, de clase), contando para solventar semejante aparato con aportes millonarios provenientes de centros financieros del islamofascismo como Qatar; hasta copiaron (y no se trata de ninguna manera de una coincidencia) los slogans en español para endulzar al votante hispano: “presidentA” y “el amor vence al odio”.

Estados Unidos

Un diario republicano pide no votar a Donald Trump: “Puede ser nuestra Cristina Kirchner”

El San Diego Union Tribune nunca, en sus 148 de historia, había apoyado a un candidato demócrata hasta hoy, donde instó a sufragar por Hillary Clinto. El miedo a CFK.

5 de octubre de 2016

Esto tiene dos explicaciones, una política y otra humana: la primera es que los que no quieren ofender a los musulmanes son, en efecto, sus aliados, su Caballo de Troya en Occidente, es la izquierda global que se quedó sin recursos tras la caída del “campo socialista” en 1989 y para continuar su guerra contra los valores liberales y republicanos de la Ilustración acudieron al enemigo que quedaba en pie que era el mundo islámico; la segunda, es que los progrezurdos son la basura más cobarde que dio la humanidad en toda su historia.

5 de octubre de 2016

Bloqueé a esta rata nazi. Tenemos que tener mucho cuidado con esta clase de escoria que se infiltra en el mundo liberal por odio al zurdaje. Y vale la aclaración: los nazifascistas y los zurdos se odian no porque sean lo opuesto, sino porque son dos ideologías totalitarias, y por definición toda forma de totalitarismo es excluyente, no puede convivir con otra forma de totalitarismo.

Los nazis como este cabeza hueca acusan a los judíos de ser los creadores del marxismo, y Marx, al igual que Trotsky, odiaba a los judíos por equipararlos al capitalismo.

La guerra humana es entre la libertad y el totalitarismo en todas sus formas, hoy la forma dominante es la zurdoprogresía pero eso no significa que todo aquél que se oponga a esta dictadura global sea un luchador por la libertad, así como no todos los europeos que se oponen a la invasión islámica lo hacen para preservar la libertad y el sistema republicano sino que los mueve el más puro nazismo.

Estemos atentos, veamos quién nos da los benditos like, muchas veces el remedio es peor que la enfermedad.

5 de octubre de 2016

Lo que decía en mi otro post, lo reformulo en éste: hay mucho fascista disfrazado de liberal y de libertario que, montado en una lucha justa contra la moral progrezurda dominante que nos asfixia cada día más con sus persecuciones, su censura, sus imposiciones, se infiltra en esta verdadera guerra cultural global para jugar un papel contestatario, cuando en realidad son agentes de otra forma de totalitarismo que se enseñoreó en varios países en el siglo XX y que hoy es repudiada en todo el mundo.

No tengo la menor duda de que el INADI es una orga repugnante pergeñada y dedicada a perseguir a individuos inermes ante el poder coercitivo del Estado, recortando su libertad de expresión para promover el miedo y la autocensura, pero empezar una nota diciendo: “En la época del Proceso cada uno podía decir lo que quería o pensaba” no sólo es históricamente falso sino que es una reivindicación velada de una dictadura infame que prohibió libros y películas. Nadie que se proclame liberal y republicano puede reivindicar dictaduras que son exactamente lo opuesto a la República basada en las libertades individuales, y al que lo haga hay que ponerlo en evidencia primero y retirarle todo apoyo después, porque no hay manera más deleznable de manchar el pensamiento liberal que codeándose con la suciedad totalitaria.

27 de septiembre de 2016

Escribo esto en caliente pero prefiero dejar mis impresiones sin digerir. Lamentablemente debo decir que Trump perdió el primer debate, sobre todo la segunda mitad. Y digo que lo perdió Trump y no que lo ganó Clinton, por lo siguiente:

-Hace tiempo vengo diciendo que Trump está muy mal asesorado y que tiene un equipo de campaña pésimo, ganó la interna republicana caminando en gran parte por el nivel extremo de imprensentabilidad de los demás precandidatos, pero desde entonces su equipo no para de hacer cagadas. Los ataques de Clinton fueron tan obvios que un pasante de politología los tendría que haber previsto. Trump tendría que haber ido con las respuestas ensayadas mil veces. Ejemplo: si Clinton te dice, como era esperable que fuera a buscar para desacreditarte, que quebraste seis veces, vos le respondés que sí, que por eso sos un empresario que crea valor y que asume riesgos, y que ella no quebró nunca porque se hizo millonaria viviendo del Estado y la política. Eso Trump lo debió haber llevado preparado, en cambio, se puso a la defensiva explicando por qué sus empresas son buenas.

-A Trump le faltaron reflejos para contraatacar cuando le dejaron la pelota para empujarla. Ejemplo: si Clinton dice (y se notó que fue un speech armado, ensayado y recitado) que se mandó a guardar una semana para prepararse para ser la presidente de Estados Unidos, había una oportunidad de oro para contraatacar dejando en evidencia que se esconde y que no va a poder gobernar un país escondida, algo que los americanos hubieran festejado hasta el año 3 mil.

-Trump mencionó apenas al pasar a Netanyahu, pero no aprovechó la oportunidad de oro de pegarle a Clinton por su tratado nefasto con Irán, diciendo que el principal aliado en Medio Oriente y en el mundo, que es Israel, entiende ese tratado como la principal amenaza a su existencia.

-Y las últimas razones no son culpa de Trump: tuvo al moderador en contra, al público en contra, al director y los camarógrafos en contra (el final del debate fue una vergüenza, con ella y su familia adelante saludando al público y Trump con los suyos en un oscuro segundo plano). Porque la realidad es que Trump desafía a TODO el establishment de la ideología dominante, el zurdoprogresismo, en Estados Unidos y en el mundo, tiene a la izquierda en contra y también a la derecha (hasta los Bush votan a Clinton), tiene a TODOS los medios, incluido el cada día más políticamente correcto Fox, en contra, tiene (salvo Israel al que casi no mencionó) a los aliados y también a los enemigos de Estados Unidos en contra, y cuando te enfrentás a semejantes molinos de viento, tenés que ser brillante y no pifiar una, algo que queda claro que ni Trump ni su equipo lo son.

Conclusión: como se dice en campeonatos como la Libertadores, esto es un partido de 180 minutos. El primer tiempo lo perdió Trump, queda el segundo y el que gana el segundo gana la llave.

29 de junio de 2016

Hacía mucho que no leía un paper con una perspectiva tan alta, una mirada de tan largo aliento y basado en fuentes tan diversas. En una primera lectura, me resultó una utopía tecnocrática, un discurso que podría estar en boca de Eldon Tyrell en Blade Runner, un mashup de neopositivismo digital y hegelianismo robótico (hay algo del Espíritu hegeliano en la Singularidad tecnológica y yo, francamente, creo que esa clase de entelequias no tienen otro valor que el de las supercherías sectarias). Pero lo más inquietante, aunque el autor dedique algunos párrafos condescendientes a no despreciar las batallas culturales, es el tinte milenarista y algo new age de mitigar con una esperanza mesiánica la sensación ominosa que el mismo autor reconoce como válida al constatar el avance y predominio actual de las ideologías enemigas de la libertad y el desarrollo. En efecto, hay un abandono a una suerte de salvación por obra y gracia de una mano invisible tecnológica integradora y superadora de la de mercado descubierta por Adam Smith hace dos siglos y medio, un orden natural biotecnológico que, si bien no nos releva de la tarea de enfrentar a las doctrinas surgidas de ese pecado capital inconfesable que es la envidia, nos reconforta evangélicamente con la promesa de un futuro que ya fue escrito en forma de bits.

Yo, por las dudas, sigo peleando.

9 de junio de 2016

Por primera vez algo que hice llega al número uno de un ranking. Está bien, tengo claro que N1M no es Billboard, pero es una web/comunidad muy popular, donde hay miles de bandas independientes, muchas de las cuales pagan una cuenta Premium para poder difundir más y mejor sus canciones. Yo no sólo nunca puse un centavo, sino que casi no le dedico nada de tiempo, de vez en cuando hago una campaña en el sitio para promocionar uno de los temas (sólo pude subir tres por tener una cuenta gratuita) que, al no contar con muchos bitcoins, llega a pocos usuarios, y el proyecto ni siquiera es una banda real que toca en vivo (hasta truché la locación, London, UK)

En fin, tampoco la música es mi profesión, no soy un músico, soy un fan, un melómano, pero la música me viene dando más alegrías en estos últimos años que lo que se supone que sé hacer que es la realización audiovisual.

Comparto este pequeño logro con los músicos de verdad que participaron en las canciones que subí a N1M:

Diego Acosta, Carlene Graham, Jette Kelly y Federico De Prisco

Cheers por la música que es lo que nos alegra la vida a tantos.

24 de enero de 2016

En los 80s tuve la suerte de ver en vivo dos veces a una de las mejores bandas de rock del mundo (sí, del mundo, no sólo de Argentina), una vez en Mediomundo Varieté en la calle Corrientes y la otra en Obras cuando fueron soporte del mítico primer concierto de Iggy Pop en nuestro país.

En ese entonces jamás hubiera imaginado que, años después, tendría la suerte y el honor de conocer a Claudio Fernández y que grabara las baterías de un tema mío: CERDO$!.

Celebro que una revista de la actualidad revisite la obra imperecedera de un grupo que fue de culto, tuvo su brillante momento pop, volvió a ser de culto (rabioso, explosivo, con una poética lanzallamas en el sentido arltiano, un sonido incendiario), y hoy es parte del acervo cultural de una generación perdida en la bruma finisecular; Don Cornelio fue el intérprete, el guía, el Stalker, a través de la bruma de nuestra candorosa oscuridad adolescente y, los que entramos, nunca más quisimos salir de la zona, porque la zona éramos nosotros.

30 de septiembre de 2016

Los Rolling Stones están entre los grandes músicos del siglo XX porque todos los géneros que hicieron los sacaron a la perfección sumándole el estilo propio, algo que muy pocos artistas logran porque, o bien el estilo propio se termina imponiendo al género (Ob-La-Di, Ob-La-Da de los Beatles que empezó como un reggae y lo terminaron deformando, aparentemente por iniciativa de Lennon pasado de marihuana y de irritación, hasta sacarle todo el reggae) o bien el género se impone al estilo produciendo una música demasiado obediente de los parámetros del género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s